¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!
Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.
Doctor y Magíster en Acuicultura por la Universidad de Stirling (Reino Unido), Licenciado en Oceanografía por la Universidad Autónoma de Baja California (México) y cuenta con un Diploma en Acuicultura Financiera del ITESM. Desde 1996 forma parte de la FAO, donde ha liderado iniciativas de desarrollo sostenible de la acuicultura en más de 45 países. Actualmente se desempeña como Oficial de Pesca y Acuicultura en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile, impulsando políticas y soluciones innovadoras para fortalecer la resiliencia y sostenibilidad del sector en la región.
Licenciado en Microbiología por la Universidad de Oslo (1989), ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en sanidad animal y políticas públicas para la acuicultura. Inició su carrera como científico en el Instituto Veterinario Nacional de Noruega, trabajando en salud de peces y prevención de enfermedades en sistemas acuícolas. Posteriormente ocupó cargos en el Ministerio de Agricultura de Noruega, donde llegó a ser Jefe de la Unidad de Sanidad Animal. Más tarde se desempeñó en la Comisión Europea (DG Salud y Asuntos del Consumidor), liderando el desarrollo de la legislación de la Unión Europea sobre sanidad de animales acuáticos. Entre 2017 y 2019 presidió el Subcomité de Acuicultura del COFI de la FAO y, desde 2020, es Director General y Jefe del Departamento de Acuicultura del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.
El Dr. Tomás Pérez-Acle, PhD., es investigador en Biología Computacional, especializado en el desarrollo de modelos computacionales para el estudio de fenómenos biológicos complejos mediante enfoques interdisciplinarios que integran biología, matemáticas, física y química. Ha publicado cerca de 70 artículos científicos en revistas Q1, además de capítulos de libro y solicitudes de patente en áreas como diseño de fármacos asistido por computador, nanotecnología y robótica. Actualmente se desempeña como Profesor Titular y Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad San Sebastián.
Abogado y MBA en Dirección de Empresas con más de 25 años de experiencia en alta dirección pública y privada. Especialista en gobiernos corporativos, compliance y libre competencia, ha ejercido como gerente general, fiscal y secretario de directorio, destacando su liderazgo en la Empresa Portuaria Arica y su rol como director en la Corporación de Puertos del Conosur. Combina su trayectoria ejecutiva con la docencia en Derecho Civil y la presidencia del Colegio de Abogados de Arica.