¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Manuela Erazo Bobenrieth

Manuela Erazo Bobenrieth

Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Gobernanza Marino Costera en Chile
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Manuela Erazo es antropóloga social y Máster en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una sólida experiencia en gobernanza y planificación marino-costera, con un enfoque particular en la articulación entre políticas públicas, comunidades costeras y sostenibilidad de los ecosistemas marinos. Durante más de una década ha trabajado facilitando procesos participativos y de diálogo multiactor orientados a la conservación y al uso sostenible del océano y del borde costero, contribuyendo al diseño de herramientas de planificación y gestión territorial que integran dimensiones sociales, ambientales y productivas. Actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Gobernanza Marino Costera en Chile, iniciativa implementada por FAO en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y SERNAPESCA. Desde este rol lidera iniciativas orientadas a fortalecer la gobernanza del litoral, impulsar la planificación del espacio marino y promover enfoques de desarrollo vinculados a la economía azul sostenible.

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Joachim Wessel

Joachim Wessel

Gerente General
Cermaq Chile

Joachim es Gerente General de Cermaq Chile desde junio de 2024, tras haberse desempeñado previamente como Gerente Comercial y de Cadena de Suministro en la compañía. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria acuícola chilena, con trayectoria en empresas líderes como Mowi y AquaChile, además de haber liderado la Dirección General de Friosur. Es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un MSc en Acuicultura y Manejo Pesquero de la Universidad de Stirling, Escocia.

imagen de Dr. José Aguilar Manjarrez

Dr. José Aguilar Manjarrez

Oficial de Acuicultura
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Doctor y Magíster en Acuicultura por la Universidad de Stirling (Reino Unido), Licenciado en Oceanografía por la Universidad Autónoma de Baja California (México) y cuenta con un Diploma en Acuicultura Financiera del ITESM. Desde 1996 forma parte de la FAO, donde ha liderado iniciativas de desarrollo sostenible de la acuicultura en más de 45 países. Actualmente se desempeña como Oficial de Pesca y Acuicultura en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile, impulsando políticas y soluciones innovadoras para fortalecer la resiliencia y sostenibilidad del sector en la región.

imagen de Claudio Larraín

Claudio Larraín

Gerente de Ventas Sudamérica
Corbion

Médico Veterinario con más de 25 años de experiencia en la industria salmonicultora chilena, con trayectoria en áreas de salud, producción, nutrición y desarrollo de productos para acuicultura. Ha ocupado posiciones técnicas y comerciales en compañías internacionales como DSM Nutritional Products, Hendrix Genetics y Corbion, liderando iniciativas vinculadas a nutrición, pigmentación y desarrollo de mercados en Latinoamérica. Es autor de publicaciones científicas y expositor habitual en encuentros técnicos del sector acuícola en distintos países de la región.

imagen de David Farcas

David Farcas

Director
Alianza Yelcho