¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!
Manuela Erazo es antropóloga social y Máster en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una sólida experiencia en gobernanza y planificación marino-costera, con un enfoque particular en la articulación entre políticas públicas, comunidades costeras y sostenibilidad de los ecosistemas marinos. Durante más de una década ha trabajado facilitando procesos participativos y de diálogo multiactor orientados a la conservación y al uso sostenible del océano y del borde costero, contribuyendo al diseño de herramientas de planificación y gestión territorial que integran dimensiones sociales, ambientales y productivas. Actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Gobernanza Marino Costera en Chile, iniciativa implementada por FAO en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y SERNAPESCA. Desde este rol lidera iniciativas orientadas a fortalecer la gobernanza del litoral, impulsar la planificación del espacio marino y promover enfoques de desarrollo vinculados a la economía azul sostenible.
Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.
Alexander Jaramillo Torres, Médico Veterinario y PhD en Ciencias Biológicas especializado en acuicultura, es actualmente Coordinador de Salud e Inocuidad en INTESAL. Con experiencia internacional en Chile, Reino Unido y Noruega, ha liderado iniciativas orientadas a la sostenibilidad sanitaria, reducción de antimicrobianos, bienestar animal y fortalecimiento regulatorio en la industria del salmón.
Director de Genetic Services & International Strategy en Benchmark Genetics y PhD en Animal Breeding and Genetics por la Norwegian University of Agriculture. Con más de 35 años de experiencia en genética acuícola, lidera la entrega global de servicios avanzados en genética y genómica, diseño de programas de mejoramiento y alianzas internacionales, trabajando con operaciones comerciales de breeding en más de 20 especies en Europa, Asia y América.