¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Gian Paul Ricapito

Gian Paul Ricapito

Gerente General y Editor Ejecutivo
Salmonexpert

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Alexander Jaramillo

Alexander Jaramillo

Coordinador de Salud e Inocuidad
Intesal

Alexander Jaramillo Torres, Médico Veterinario y PhD en Ciencias Biológicas especializado en acuicultura, es actualmente Coordinador de Salud e Inocuidad en INTESAL. Con experiencia internacional en Chile, Reino Unido y Noruega, ha liderado iniciativas orientadas a la sostenibilidad sanitaria, reducción de antimicrobianos, bienestar animal y fortalecimiento regulatorio en la industria del salmón.

imagen de Jimmy K. Larsen

Jimmy K. Larsen

Fundador y CEO
JIMCO A/S

Ejecutivo y emprendedor especializado en tecnologías de purificación de aire y desinfección ambiental aplicadas a entornos industriales.

imagen de Joachim Wessel

Joachim Wessel

Gerente General
Cermaq Chile

Joachim es Gerente General de Cermaq Chile desde junio de 2024, tras haberse desempeñado previamente como Gerente Comercial y de Cadena de Suministro en la compañía. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria acuícola chilena, con trayectoria en empresas líderes como Mowi y AquaChile, además de haber liderado la Dirección General de Friosur. Es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un MSc en Acuicultura y Manejo Pesquero de la Universidad de Stirling, Escocia.

imagen de Cristopher Waldrop

Cristopher Waldrop

Especialista Senior en Salud
Food and Drugs Administration (FDA)

Científico Senior en Salud en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), donde trabaja en temas de seguridad alimentaria, nutrición y priorización de riesgos dentro del programa de alimentos para consumo humano. Cuenta con una amplia trayectoria en políticas públicas, regulación y gestión estratégica en seguridad alimentaria.