Sin categoría

Todo listo para AquaSur Tech: Conoce el programa del evento que destaca las soluciones tecnológicas para la salmonicultura

Este miércoles 29 y 30 de marzo se realiza AquaSur Tech, el primer evento que reúne en la Patagonia chilena a la industria acuícola para abordar los desafíos del sector con un diálogo que abordará los requerimientos medioambientales, compromiso social y toda la innovación tecnológica orientada para una industria más sustentable.

Publicada: lunes 27 de marzo del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Este miércoles 29 y 30 de marzo se realiza AquaSur Tech, el primer evento que reúne en la Patagonia chilena a la industria acuícola para abordar los desafíos del sector con un diálogo que abordará los requerimientos medioambientales, compromiso social y toda la innovación tecnológica orientada para una industria más sustentable. Este encuentro que se realizará por primera vez en Punta Arenas contará con más de 30 empresas expositoras, 3 comités técnicos y 5 paneles de conversación, y es la antesala de lo que será AquaSur 2024, cuyo eje es avanzar hacia la transformación azul, con miras al 2030. La exhibición contempla tecnologías de vanguardia desarrolladas para el sector salmonicultor, conectando tendencias globales, con iniciativas y estudios de caso locales. Entre las empresas que estarán presentes destaca el Club de Innovación Acuícola, Endeavor, Innovasea, Otaq y Pharmaq, entre otras. Simultáneamente se estarán llevando a cabo una serie de workshop, denominados “Proveedores transformacionales para una Acuicultura Sostenible”. La iniciativa auspiciada por ULOG abordará temáticas como “Nuevas Tecnologías en Salud, Bioseguridad y Genética”; “Inteligencia Artificial, IoT, Infraestructura, Tecnologías de Producción, Ingredientes y alimentos” y “Tecnologías de Planta de proceso, logística y circularidad”, en las que participarán Acuanativa, Salmoclinic, OXXO, Salmofood, ECTO, Skretting, Instruval y AKOTEK, por nombrar algunas. Durante la jornada del miércoles, se contempla la realización de 5 paneles de discusión en los que especialistas de la academia, del sector privado y del sector público conversarán sobre temas como “Reportes y sustentabilidad: La importancia de la Ciencia y los datos en los compromisos y avances de la acuicultura, la ciencia que necesitamos para la región que queremos”; “Transformaciones desde la base para la Sustentabilidad/Desde el I+D+i a las tecnologías que la industria requiere y su implementación en producción”, “Alimentación e innovación aplicada a la producción sostenible: Números para la eficiencia y optimización para la Sustentabilidad/Alimentación e innovación aplicada a la producción sostenible y su impacto en los reportes y la transformación”; “Tecnologías para la toma de datos IoT e infraestructuras de vanguardia” e “Integración de datos y ciencia a la toma de decisiones”. AquaSur Tech, se realizará en el Hotel Dreams de Punta Arenas, y en esta primera versión está auspiciado por CMPC, Salmofood y Elanco.

Noticias Relacionadas

AquaSur 2022 se realizará en marzo con todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud
AQUASUR impulsa diversas iniciativas en torno a la acuicultura
Corfo adjudica nuevo programa tecnológico para el desarrollo de huiro flotador por más de $5.000 millones
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte