¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Karina Von Baer

Karina Von Baer

Representante del Directorio
Patagonia Biotech Hub

Karina von Baer es una destacada empresaria chilena originaria de la Región de La Araucanía, Ingeniera Agrónoma con mención en Economía Agrícola por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es fundadora y Gerente General del holding Empresas Agrotop, conglomerado que agrupa compañías estratégicas como Saprosem, Granotop, Oleotop y Avenatop, con fuerte presencia en la producción, procesamiento y exportación de semillas, granos y productos derivados. Bajo su liderazgo, Agrotop ha desarrollado un modelo de integración vertical que articula toda la cadena de valor agroindustrial: desde la producción de semillas certificadas hasta la industrialización de aceites y alimentos, consolidando estándares de calidad, trazabilidad y eficiencia productiva. Asimismo, ha impulsado la apertura y consolidación de mercados internacionales para productos agrícolas chilenos, fortaleciendo el posicionamiento del país en el comercio exterior. Su gestión se caracteriza por la generación de alianzas estratégicas con agricultores locales, promoviendo encadenamientos productivos sostenibles y colaborativos en el sur de Chile. En el ámbito gremial, marcó un hito al convertirse en la segunda mujer en la historia en integrar el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), contribuyendo a una mayor representatividad femenina en la institucionalidad agrícola nacional.

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Dr. Tomas Perez-Acle

Dr. Tomas Perez-Acle

Vicerrector de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián - Sede Pto. Montt

El Dr. Tomás Pérez-Acle, PhD., es investigador en Biología Computacional, especializado en el desarrollo de modelos computacionales para el estudio de fenómenos biológicos complejos mediante enfoques interdisciplinarios que integran biología, matemáticas, física y química. Ha publicado cerca de 70 artículos científicos en revistas Q1, además de capítulos de libro y solicitudes de patente en áreas como diseño de fármacos asistido por computador, nanotecnología y robótica. Actualmente se desempeña como Profesor Titular y Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad San Sebastián.

imagen de Dra. Jessica Fuentes

Dra. Jessica Fuentes

Abogada
Acuiestudios

Abogada, Doctora en Derecho y Magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Derecho Constitucional desde 2006, con publicaciones en libros y revistas especializadas. Ha ocupado cargos estratégicos en la institucionalidad pesquera y acuícola, incluyendo jefa de la División Jurídica de Subpesca y subdirectora jurídica de Sernapesca, participando activamente en la elaboración e implementación de normativa en pesca y acuicultura y representando a Chile en instancias nacionales e internacionales.

imagen de Dr. José Manuel Yáñez

Dr. José Manuel Yáñez

Decano FAVET
Universidad de Chile

Académico e investigador referente en genética y genómica aplicada a la acuicultura y el mejoramiento productivo.

imagen de David Espinoza

David Espinoza

Subdirector Regional
CORFO Los Lagos

Contador Auditor por la Universidad Andrés Bello y Magíster en Gestión de la Ciencia e Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Actualmente se desempeña como Subdirector Regional de CORFO Los Lagos, donde lidera iniciativas de fomento productivo, innovación y desarrollo territorial. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en gestión pública, desarrollo económico regional y fortalecimiento de capacidades institucionales, habiendo ocupado cargos en SENCE, el Gobierno Regional de Los Lagos, Aduanas y Fundación Chinquihue.