Sin categoría

Positivo balance deja la primera versión de AquaSur Tech 2023 en la región de Magallanes

Más de 300 personas congregó la primera versión de AquaSur Tech, realizada en Punta Arenas, durante el 29 y 30 de marzo, del 2023.

Publicada: viernes 31 de marzo del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Más de 300 personas congregó la primera versión de AquaSur Tech, realizada en Punta Arenas, durante el 29 y 30 de marzo, del 2023. El encuentro, el primero de soluciones tecnológicas desarrolladas para la salmonicultura, fue una apuesta por conectar a los productores locales con las tendencias globales en innovación, con el objetivo de que estrechen vínculos de colaboración y desarrollo sustentable. “Estamos muy satisfechos, porque se cumplió el objetivo de congregar a los distintos actores vinculados al sector, que durante dos días dialogaron e intercambiaron conocimientos, experiencias y necesidades relacionadas al rubro. En ese sentido, creemos que AquaSur Tech es un puente que permite a la industria generar confianza, y construir colaboraciones para el desarrollo de una industria más sustentable”, manifestó la gerente de AquaSur Tech, Paula Miranda. El evento organizada por Fisa, del Grupo GL events, que contó con el apoyo de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, presentó un espacio de exposiciones, una serie de workshops y un congreso internacional sobre acuicultura transformacional en el que se discutieron los desafíos, las oportunidades y las brechas que enfrenta actualmente la salmonicultura. “Durante dos días fuimos capaces de organizar un encuentro de la más alta calidad en cuanto a expositores, contando con la participación de productores, proveedores y de autoridades regionales.  Creo que estamos de acuerdo en expresar que AquaSur Tech permitió a sus asistentes rencontrarse e interiorizarse con lo que se está desarrollando a nivel tecnológico y de innovación para una industria más limpia y responsable”, afirmó el gerente general adjunto de Fisa, Rodrigo Lobo. Desde la organización agregaron que el compromiso con la industria se mantiene, por lo que Aqua Sur Tech se proyecta en una nueva versión para el 2025. “Es responsabilidad de todos seguir apoyando y fortaleciendo este espacio regional, tan importante para Magallanes. Hoy los invitamos a todas y todos a seguir colaborando y seguir creciendo en este proyecto”, dijo Rodrigo Lobo. AquaSur Tech se realizó en el Hotel Dreams de Punta Arenas, y en esta primera versión, estuvo auspiciado por CMPC, Salmofood y Elanco, y fue la antesala de lo que será la XII versión de AquaSur, la feria de acuicultura más grande del Hemisferio Sur, que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de marzo de 2024, en el Terminal Marítimo Patagonia de Puerto Montt. El calendario de actividades preparatorias para AquaSur 2024 continuarán en agosto de este año, con la realización de la Cena AquaSur 2023, en Puerto Varas.

Noticias Relacionadas

AQUASUR impulsa diversas iniciativas en torno a la acuicultura
Ministro de Economía Lucas Palacios en seminario de AquaSur sostuvo: “Debemos aprender a vivir y producir en modo sustentable”
Aquasur celebra el Día Mundial de la Acuicultura y destaca la relevancia de la industria para nuestro país
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte