¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Juanita Castañeda

Juanita Castañeda

Asesor Científico Industria
Biomerieux Chile

Microbióloga con Maestría en Genética Molecular, con experiencia en investigación aplicada y gestión en la industria farmacéutica y en centros de I+D. Ha trabajado en el desarrollo de plataformas diagnósticas basadas en secuenciación genética y herramientas bioinformáticas, orientadas al análisis del microbioma. Actualmente se desempeña como Asesora Científica en Industria para bioMérieux Chile, apoyando la toma de decisiones técnicas y la vinculación entre ciencia e industria.

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Dra. Alicia Gallardo

Dra. Alicia Gallardo

Presidente de la Comisión de Animales Acuáticos
Organización Mundial de Sanidad Animal

Referente internacional en sanidad de animales acuáticos, con amplia trayectoria en normativa, ciencia y cooperación internacional.

imagen de Alberto Del Pedregal V.

Alberto Del Pedregal V.

Subgerente Estrategia y Desarrollo Corporativo
Multi X

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y MBA de Columbia Business School, Alberto del Pedregal se desempeña como Subgerente de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Multi X, liderando procesos de innovación, crecimiento y planificación estratégica.

imagen de Laura Hernández

Laura Hernández

Gerente de Proyectos de Innovación
Alumichem A/S

Especialista en innovación y gestión de proyectos, con foco en soluciones sostenibles para el tratamiento de agua.

imagen de Ignacio Fernández Ruiz

Ignacio Fernández Ruiz

Director General
ProChile

Ignacio Fernández Ruiz es Director General de ProChile, con más de 25 años de experiencia en el ámbito público y en relaciones económicas internacionales. Es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un máster en Política Económica Internacional de la Universidad de Sheffield. Ha ocupado diversos cargos en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y en ProChile, incluyendo roles en Chile y el extranjero.