¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Pedro Rocha

Pedro Rocha

Coordinador de Biotecnología y Bioseguridad
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Manuela Erazo Bobenrieth

Manuela Erazo Bobenrieth

Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Gobernanza Marino Costera en Chile
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Antropóloga social y Máster en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, con más de diez años de experiencia en gobernanza y planificación marino-costera. Ha trabajado en el diseño y facilitación de procesos participativos orientados a la conservación y al uso sostenible de los ecosistemas marinos. Actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Gobernanza Marino Costera en Chile, iniciativa implementada por FAO junto al Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y SERNAPESCA, donde lidera acciones para fortalecer la gobernanza del litoral, la planificación del espacio marino y el desarrollo de una economía azul sostenible.

imagen de Marianne Gaedicke

Marianne Gaedicke

Asesora Senior
Seafood People

Ejecutiva senior con más de 20 años de experiencia liderando operaciones comerciales y estratégicas en la industria acuícola y pesquera a nivel internacional. Es reconocida por su capacidad para desarrollar alianzas estratégicas, negociar acuerdos complejos y liderar equipos multiculturales.

imagen de Morten Rye

Morten Rye

Director de Servicios Genéticos y Estrategia Internacional
BENCHMARK GENETICS

Director de Genetic Services & International Strategy en Benchmark Genetics y PhD en Animal Breeding and Genetics por la Norwegian University of Agriculture. Con más de 35 años de experiencia en genética acuícola, lidera la entrega global de servicios avanzados en genética y genómica, diseño de programas de mejoramiento y alianzas internacionales, trabajando con operaciones comerciales de breeding en más de 20 especies en Europa, Asia y América.

imagen de Dr. José Luis Riveros

Dr. José Luis Riveros

Decano de Facultad de Medicina Veterinaria
Universidad San Sebastián