¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

imagen de Dr. José Manuel Yáñez

Dr. José Manuel Yáñez

Decano FAVET
Universidad de Chile

Doctor en Genética y académico de la Universidad de Chile, con una destacada trayectoria en investigación aplicada en genética y genómica de organismos acuáticos. Su trabajo se centra en el mejoramiento genético, la resistencia a enfermedades y la aplicación de herramientas genómicas para una acuicultura más eficiente y sostenible. Ha liderado y participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, articulando ciencia, industria y políticas públicas, y contribuyendo de manera significativa al desarrollo estratégico de la acuicultura a nivel nacional e internacional.

Presente en:

Ver todos los speakers Programa Congreso AquaSur 2026

Explora otros speakers

Revisa el listado completo de expertos que participarán en conferencias, paneles y
actividades del evento.

imagen de Ricardo García Holtz

Ricardo García Holtz

Director Ejecutivo
Camanchaca

Ejecutivo senior y actual líder en Camanchaca, una de las principales compañías pesqueras y acuícolas de Chile. Con una sólida trayectoria en dirección empresarial, ha encabezado procesos de modernización, expansión internacional y fortalecimiento financiero en la industria de alimentos del mar. Su gestión combina visión estratégica, disciplina operacional y enfoque en sostenibilidad y creación de valor de largo plazo.

imagen de Daniel Carcajona

Daniel Carcajona

Gerente de Desarrollo de Negocios
SAMS Enterprise

Especialista en desarrollo de negocios e innovación acuícola, con sólida experiencia en gestión ambiental, salud de peces y proyectos colaborativos.

imagen de Morten Miller

Morten Miller

CEO
BactiQuant - AOLAB

Morten Miller, PhD, es microbiólogo emprendedor y CEO con amplia trayectoria en enzimática aplicada y tecnologías rápidas de detección microbiológica. Co-fundador de empresas biotecnológicas con métodos patentados y verificados por la US-EPA para cuantificación microbiana en sistemas de agua y ambientes interiores, es autor de 30 publicaciones científicas y titular de 3 patentes internacionales.

imagen de Cristopher Waldrop

Cristopher Waldrop

Especialista Senior en Salud
Food and Drugs Administration (FDA)

Científico Senior en Salud en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), donde trabaja en temas de seguridad alimentaria, nutrición y priorización de riesgos dentro del programa de alimentos para consumo humano. Cuenta con una amplia trayectoria en políticas públicas, regulación y gestión estratégica en seguridad alimentaria.