cargando

¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

La organización de Aquasur 2026 alista su plan de gestión de riesgos

Banner Auspicios Expo Acte

De cara al inicio de la feria acuícola más importante del hemisferio sur, expertos se reunieron para coordinar estrategias que aseguren el buen desarrollo de la exhibición.

En las oficinas de FISA, compañía líder en la realización de eventos en Chile y parte del grupo francés GL events, tuvo lugar una reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Aquasur 2026. Este comité sesionó el 20 de enero de 2026 para evaluar el estado del montaje de la feria y asegurar las condiciones necesarias para su correcto desarrollo.

En el encuentro participaron miembros del área de operaciones de FISA, liderados por su gerente, Ximena Barra, junto con los expertos Patricio Toro, experto en prevención de riesgos y director de Tr4Chile, y Patricio Canales, ingeniero y coordinador eléctrico de SOLTEC, empresa encargada del montaje del sistema eléctrico que proveerá de energía a las instalaciones de Aquasur.

La nueva Ley de Seguridad Privada, que contempla un capítulo específico para la ejecución de espectáculos masivos, fue uno de los temas abordados en la reunión. Desde Aquasur destacaron la constante coordinación con Carabineros de Chile y su nuevo departamento de seguridad privada, con el fin de cumplir con lo establecido en la normativa.

Otro aspecto abordado fue la logística para prevenir incendios forestales, considerando la estacionalidad y el lugar donde se emplazarán las instalaciones de la feria. Para ello, la organización de Aquasur está en diálogo con Senapred y Bomberos de Chile.


Rodrigo Bastidas, gerente de la feria, señaló: “Queremos que los participantes tengan una experiencia de primer nivel y, por ello, estamos en comunicación con autoridades de la zona y trabajando en conjunto con profesionales en materia de prevención de riesgos para asegurar un desarrollo tranquilo de la exhibición”.

Asimismo, se estableció la necesidad de incorporar instalaciones que aseguren la accesibilidad universal para cumplir con los estándares internacionales de inclusión. Lo mismo fue planteado para la trazabilidad de la huella de carbono, requerimiento que la organización exigió tanto para proveedores como expositores, con miras a seguir los lineamientos establecidos desde Francia, por parte de GL events.