cargando

¡No pierdas la oportunidad de participar en el encuentro acuícola más grande del Hemisferio Sur!

Aquasur 2026 comienza el montaje de sus instalaciones

Banner Auspicios Expo Acte

En un sitio ubicado estratégicamente en la Ruta 5 Sur se iniciaron los trabajos para instalar 20.000 kilómetros cuadrados de superficie útil para la feria acuícola más importante del hemisferio sur.

Esta semana, una delegación del área de operaciones de Aquasur viajó hasta la Región de Los Lagos con un cargamento de carpas, estructuras de aluminio y otros elementos cruciales para la infraestructura que alojará a la exhibición.

Se trata de una empresa que involucra el despliegue de capacidades logísticas, el uso de materiales de primera calidad y la coordinación de diez expertos en el montaje desde cero de pabellones feriales para una gran afluencia de público.

Marcelo Olivares, coordinador de producción del área de operaciones de Aquasur, indicó que “el montaje se lleva a cabo con una cuadrilla especializada, asegurando un proceso eficiente, ordenado y cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad”. Esta tarea es realizada por la compañía Carpas Goñi.

El proceso involucra, además de la instalación de carpas provistas por la empresa Tarpulin, el emplazamiento de señaléticas, stands, módulos, conexiones eléctricas e internet. Al respecto, Olivares agregó: “Se instalarán un total de 20.000 metros cuadrados de carpas conformadas por estructuras de aluminio reforzado, diseñadas específicamente para resistir vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora”.

Este diseño de Aquasur 2026, que garantiza la funcionalidad y la seguridad de las instalaciones durante todo el evento, incluso en condiciones climáticas adversas, sigue los lineamientos de sustentabilidad y desarrollo establecidos en el Plan Salmón 2050, iniciativa impulsada por el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, y otros actores relevantes de la industria a nivel local para posicionar a dicha ciudad como la capital mundial del salmón.