Bienvenida

Estimada comunidad acuícola:

Para el Grupo Editorial Editec es un agrado poder organizar, una vez más, la Feria Internacional AquaSur 2018, el evento acuícola más importante del Hemisferio Sur y que se realiza en Puerto Montt (región de Los Lagos) entre el miércoles 17 y el sábado 20 de octubre.

Para la décima versión de esta fiesta acuícola, vemos a una industria mucho más madura en lo productivo y normativo pero, además, estableciendo lazos más estrechos con la comunidad y los actores que habitan el borde costero.

Y mientras en el norte de Chile se advierten los avances que están presentando cultivos de peces como la corvina y seriola, también se destacan los esfuerzos que se están efectuando en moluscos y una gran diversidad de algas. En el sur, en tanto, apreciamos como la actividad salmonicultora está creciendo en el extremo sur con la llegada de nuevas compañías. Con ello, estamos seguros que más y más chilenos podrán beneficiarse de las externalidades positivas que tiene esta actividad.

Para seguir avanzando en la necesaria búsqueda de la sustentabilidad, la industria acuícola tendrá que ir adoptando nuevas tecnologías que le permitan disminuir sus costos productivos e impactos ambientales. Precisamente, esto es lo que ofrece el recinto ferial de AquaSur en sus 11.500 m2 y donde se consideran más de 300 stands que representan a cerca de 1.000 empresas de los cinco continentes.

En este marco, nuevamente realizaremos dentro de AquaSur la Conferencia Internacional Aqua Forum, evento que se realizará el jueves 18 de octubre y que, a través de destacados relatores, considera un completo programa que aborda los principales desafíos que enfrenta la actividad.

Todo lo anterior se ve complementado con diversas reuniones y exposiciones de autoridades nacionales e internacionales, así como las charlas técnicas que realizan algunos de nuestros expositores.

Esperamos que tanto los expositores, como los visitantes, puedan aprovechar de la mejor forma este escenario internacional con el objetivo de que nuestra industria pueda seguir creciendo y aportando más a la economía nacional.

Les deseo una exitosa AquaSur 2018.